COMUNICACIÓN

AMAB celebra su 10º aniversario de fundación y lleva a cabo su 10ª asamblea general ordinaria!

El evento reunió a más de 120 personas, incluidos miembros de la comunidad y colaboradores, para presentaciones de resultados, proyectos ejecutados y en curso, así como para la elaboración del plan estratégico, entre otros temas relevantes para el fortalecimiento de la asociación.

Por Fernanda Moraes e Raqueline Nery
Tradução: Fernanda Luisa Diel

Fotos: Raqueline Nery

Entre los días 20 y 22 de marzo del año en curso, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Moradores Agro Extractivistas del Bajo Medio Jurua (AMAB), en la comunidad de São João, ubicada en el área del Acuerdo de Pesca de Carauari. La asamblea contó con la participación de 123 personas, entre asociados de la AMAB y representantes de instituciones colaboradoras.

Durante tres días se realizaron presentaciones de resultados, proyectos ejecutados y en ejecución, así como el informe anual de cuentas de la asociación. Además, se elaboró el nuevo plan estratégico para el trienio 2024-2027, con la participación directa de sus asociados. Otro punto destacado fue la participación del equipo del Instituto Internacional de Educación de Brasil (IEB), que brindó explicaciones sobre el Territorio de Uso Común (TUC) para la asamblea, seguido de la aprobación de los presentes.

Presentación de la Analista Socioambiental Satya Caldenhof (IEB) sobre el TUC. Foto: Raqueline Nery.

También se presentó el trabajo realizado para mejorar los procesos de la cadena de manejo del pirarucu, que es el producto principal de la asociación. Es notable el crecimiento, el perfeccionamiento y los avances en esta cadena, lo que conlleva, consecuentemente, la generación de ingresos y mejoras en la calidad de vida de los asociados.

Además, la asamblea de este año contó con dos momentos destacados. Uno de ellos fue el desfile para elegir a la Reina del Pirarucu, una novedad que reunió a 13 candidatas con una representante de cada comunidad asociada. De las trece, tres fueron seleccionadas y recibieron premios en efectivo. Otro momento destacado fue la celebración de los 10 años de fundación de la AMAB con un pastel de cumpleaños y una salva de aplausos de todas las comunidades y colaboradores presentes. ¡Seguimos aplaudiendo el trabajo de la AMAB, que, a pesar de todos los desafíos, ha sido reconocida por su promoción y fortalecimiento de las tradiciones ribereñas!

Fotos: Raqueline Nery

Le gusta el contenido? Compártelo.